Recambios de coche en Barcelona provincia

En Botánica Automoción ofrecemos a nuestros clientes el servicio de venta de recambios de coche en Barcelona provincia.

Entre los tipos de recambios de coche que ofrecemos se encuentran los más comunes como:

  • Recambios relacionados con el alumbrado del coche: como faros e intermitentes separados por marca, modelo y años de vigencia del modelo.
  • Elementos varios relacionados con el exterior y la carrocería del coche: como puertas, espejos retrovisores, lunas, manetas, parachoques y los componentes del frontal, lateral o parte trasera de la carrocería.
  • En el apartado del interior del automóvil tenemos disponibles diferentes recambios como por ejemplo los asientos del vehículo, cinturones de seguridad y demás piezas.
  • En cuanto a los neumáticos del coche tenemos un amplio catálogo de ruedas usadas procedentes de los coches que damos de baja en nuestro desguace.

 

Y también otros tipos de recambios de automóvil que vendemos como por ejemplo:

  • Motores de coche de diferentes marcas y modelos probados y con kilómetros reales.
  • Diferentes tubos de escape usados para adaptar en su vehículo.
  • Suspensiones y frenos, con sus diferentes recambios como pastillas de freno y amortiguadores.
  • Elementos eléctricos como el motor de arranque del coche.
  • Diferentes recambios de las cajas de cambios de los automóviles, así como toda la pieza entera.
  • En definitiva, desde Botánica Automoción ofrecemos cualquier tipo de recambio de coche que esté en buen estado para que pueda ser reutilizado.

 

Los recambios que tenemos disponibles para la venta provienen en su mayoría de coches a los que se les ha realizado la baja como vehículo fuera de uso, en estos casos cuando el coche entra en nuestras instalaciones de Hospitalet de Llobregat (provincia de Barcelona) además de proceder a la descontaminación del coche, se procede a realizar el desguace de las piezas y componentes del vehículo para reutilizarlos como recambios de coche.

Los pasos que realizamos para el desguace y la extracción de los recambios de coches es el siguiente:

1-Control visual y mecánico (si es posible) del recambio en el coche actual.

Para poder ofrecer un catálogo de venta de recambios de coche con un estado óptimo, es necesario realizar un control de calidad de los componentes.

El primer paso se inicia antes del desguace del vehículo, y consiste en un control visual y mecánico del recambio.

En este paso el control mecánico o de funcionamiento se realiza siempre que sea posible, puesto que en ocasiones el automóvil no permite realizar la prueba, al tratarse en muchos casos de coches para dar de baja.

 

2-Extracción del recambio del automóvil actual.

Si el control del paso 1 es satisfactorio y existe una posible demanda del componente para poder realizar la venta del recambio del coche, se procede a realizar la extracción del componente del automóvil actual.

La extracción de la pieza se realiza con cuidado por nuestros técnicos especializados en mecánica, para así poder mantener el recambio en perfecto estado.

 

3-Segundo control visual y técnico-mecánico con el recambio ya fuera del coche.

Es importante realizar un segundo control visual del componente una vez fuera del coche actual, puesto que a veces los recambios presentan deterioros que a simple vista pueden no ser perceptibles.

En el caso que el recambio de coche no se pudiera probar mecánicamente en el paso 1, también se realiza un control de funcionamiento del mismo con nuestros coches de prueba o máquinas de testeo de componentes.

 

4-Clasificación interna del recambio en nuestro sistema.

Una vez pasado el segundo control de calidad de los recambios del automóvil, se procede a realizar la clasificación interna de los recambios en nuestros sistemas informáticos.

En esta clasificación se marcan los datos importantes del recambio del coche y se crea una referencia interna del mismo. Entre los datos que se clasifican de cada recambio, tenemos:

  • Código interno ubicación.
  • Tipo de recambio.
  • Marca de coche.
  • Modelo de Coche.
  • Año del recambio.
  • Kilómetros.
  • Observaciones del recambio.

 

Todo ello nos permite tener una base de datos actualizada de nuestro stock de recambios de coche, para así poder ofrecer a nuestros clientes con rapidez y eficacia los recambios de coches disponibles.

 

5-Ubicación del recambio de coche en nuestro almacén

Una vez finalizada la clasificación del recambio del automóvil dentro de nuestros sistemas, el último paso que se realiza es la ubicación del componente en nuestro almacén de recambios de coche.

Este proceso de almacenaje se realiza siguiendo los parámetros de ubicación, marca, modelo y tipo de recambio. De esta forma la obtención del recambio en caso necesario es inmediata.

Una vez finalizado este último paso, el recambio de coche está en perfectas condiciones para la venta con total garantía.

 

Le invitamos a acceder a la página que muestra nuestra lista de recambios aquí: http://www.serretautomocio.com/lista-recambios

Para más información sobre recambios de coche en Barcelona puede contactar con Botánica Automoción.

Pedir información / Demanar informació / Request information

Mensaje adicional a enviar a Botánica Automoción
Introduzca su nombre para poder contactar con usted
Introduzca un e-mail para poder contactar con usted
Introduzca un número de teléfono donde poder contactar con usted

Para más información, puede contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, aquí.

En Botánica Servicios de Automoción ofrecemos los servicios de desguace, baja de vehículos, compra / venta de vehículos y venta de recambios en la provincia de Barcelona y las comarcas del Barcelonés, Baix Llobregat, Maresme, Vallés Occidental y Vallés Oriental.

Entre otras trabajamos en las localidades de: Barcelona ciudad, Hospitalet de Llobregat, Cornella de Llobregat, Badalona, Terrasa, Sabadell, Viladecans, Gava, Mataró, Esparraguera, Castellar del Vallés, El Prat de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Manresa, Granollers, Mollet, Sant Cugat del Vallés, Rubí, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedés, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, Sitges, Masnou, Martorell, Igualada, ...