Desguace de motos en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Desde Botánica Automoción les ofrecemos nuestro desguace de motos en Hospitalet de Llobregat, y ofrecemos servicio a toda la provincia de Barcelona y localidades cercanas.

En el servicio de desguace de motos se realizan las siguientes funciones:

  • Recogida de motos con nuestras grúas y recepción de las mismas.
  • Descontaminación de las motos y los materiales contaminantes que contienen.
  • Desguace de las motos con el despiece de los recambios para su posterior venta.
  • Tramitación de la baja definitiva de la moto (como vehículo fuera de uso).
  • Venta de los recambios para motos obtenidos en la fase de desguace.

 

A continuación mostramos en detalle las diferentes fases que componen el servicio en nuestro desguace de motos de l’Hospitalet (Barcelona):

1- Recogida de motos:

Para la recepción de las motocicletas y ciclomotores que recogemos en nuestro desguace, tenemos 2 opciones:

  1. Los titulares, propietarios, responsables o administradores de la moto, pueden traer la moto a nuestras instalaciones de Hospitalet de Llobregat por sus propios medios.
  2. Si la moto no se puede traer a nuestra empresa (por la razón que sea), desde Botánica Automoción ofrecemos el servicio de recogida de motos con nuestras propias grúas.

 

Las motos que recogemos en nuestro desguace pueden estar averiadas, siniestradas o en cualquier otra situación, y pueden tener diferentes orígenes: motos de particulares, motos de empresas, concesionarios de motos para vehículos fuera de uso, talleres, motos de flota de empresas de reparto, etc.

Normalmente junto con la recogida de la moto recibimos la documentación necesaria para tramitar la baja administrativa de la motocicleta o ciclomotor en la DGT.

2- Descontaminación de las motos:

El primer paso una vez recibida la moto en nuestra empresa, es la revisión y el análisis del estado del vehículo (motocicleta, ciclomotor, etc.). En la revisión de la moto se apuntan todos los detalles del vehículo, así como los posibles recambios a ser reutilizados y los componentes y líquidos a descontaminar.

Una vez finaliza el análisis de la moto, está queda en estado de espera de descontaminación.

El proceso de descontaminación de la moto se divide en la retirada de fluidos y la retirada de otros componentes.

En la retirada de líquidos o fluidos se trabaja con el combustible, aceites, anticongelantes, líquido de frenos, líquido de las baterías y cualquier otro fluido que tenga sustancias nocivas para el medio ambiente de la moto.

El resto de elementos que se tratan en la descontaminación de la moto y su correspondiente baja o retirada como vehículo fuera de uso, dependen normalmente del estado de estos componentes y si se pueden reutilizar como recambios de moto.

Con los componentes o piezas que no sirven como recambios por su estado o mal funcionamiento, es necesario tratarlas cuidadosamente según si contienen elementos nocivos como plomo o mercurio o enviarlas a contenedores de reciclaje en el caso de los hierros, plásticos o vidrios.

Al ser nuestra empresa un centro CAT (Centro autorizado de tratamiento de vehículos y sus residuos), realizamos el tratamiento de todos los residuos de forma muy cuidada en nuestras instalaciones de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

3- Desguace de motos:

Una vez finalizada la fase de análisis del vehículo y con el proceso de descontaminación en marcha, iniciamos la fase de desguace de la moto en la que se extraen las piezas del vehículo que se reutilizarán posteriormente.

Al realizar el despiece y desguace de la moto se realiza un control de calidad de las piezas que ya hemos identificado como candidatas a convertirse en recambios para la venta, en este control del recambio se verifica el estado de los materiales y el buen funcionamiento de la pieza.

El proceso de desguace de la moto no solo corresponde al desmontaje y extracción de los componentes o piezas de la moto, sino que también comprende la tarea de inventariado de las piezas para que puedan utilizarse como recambios para motos.

En el inventario de los recambios una vez se realiza el desguace de la moto, se procede a clasificar las piezas y componentes con unos códigos internos que nos indican la marca y modelo de moto y el tipo de recambio que corresponde a cada componente.

Con esta clasificación podemos buscar fácilmente los recambios disponibles en nuestro almacén al tener la relación de stock disponible.

Entre los recambios que más nos demandan nuestros clientes en el desguace del Hospitalet, están el alumbrado (faros, pilotos, intermitentes,…), carenados, retrovisores, asientos y neumáticos. Aunque también tenemos demanda de otras piezas más técnicas como carburadores, motores, etc…

En nuestro desguace de motos de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) trabajamos con diferentes tipos de vehículos (motocicletas, ciclomotores, quads, etc.) y con todas las marcas existentes en el mercado.

Si está buscando desguaces de motos cerca de Barcelona, contacte con Botánica Automoción para más información.

Pedir información / Demanar informació / Request information

Mensaje adicional a enviar a Botánica Automoción
Introduzca su nombre para poder contactar con usted
Introduzca un e-mail para poder contactar con usted
Introduzca un número de teléfono donde poder contactar con usted

Para más información, puede contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, aquí.

En Botánica Servicios de Automoción ofrecemos los servicios de desguace, baja de vehículos, compra / venta de vehículos y venta de recambios en la provincia de Barcelona y las comarcas del Barcelonés, Baix Llobregat, Maresme, Vallés Occidental y Vallés Oriental.

Entre otras trabajamos en las localidades de: Barcelona ciudad, Hospitalet de Llobregat, Cornella de Llobregat, Badalona, Terrasa, Sabadell, Viladecans, Gava, Mataró, Esparraguera, Castellar del Vallés, El Prat de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Manresa, Granollers, Mollet, Sant Cugat del Vallés, Rubí, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedés, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, Sitges, Masnou, Martorell, Igualada, ...