Desguace de furgonetas en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Para proceder al desguace de furgonetas en Barcelona, la empresa Botánica Automoción le ofrece su servicio de desguace en la localidad de Hospitalet de Llobregat, junto a Barcelona

En nuestra empresa le ofrecemos los siguientes servicios relacionados con el desguace de las furgonetas:

  • Recogida de las furgonetas y vehículos industriales con nuestras propias grúas.
  • Descontaminación y desguace de las furgonetas
  • Gestión de la baja en la DGT de las furgonetas
  • Venta de los recambios y piezas de segunda mano para furgonetas.

 

A continuación explicaremos en detalle cada uno de estos procesos o servicios que realizamos desde nuestro desguace.

1- Recogida de furgonetas:

La recogida de furgonetas que realizamos desde Botánica Automoción tiene diferentes orígenes, los vehículos pueden proceder de empresas, concesionarios de vehículos industriales, talleres, autónomos, etc…

Para la recogida de las furgonetas en nuestras instalaciones de Hospitalet, tenemos 2 posibles maneras de recibir los vehículos: el cliente nos transporta la furgoneta directamente a nuestro desguace, o en caso necesario se procede a tramitar la recogida y transporte de la furgoneta con nuestras propias grúas y personal de Botánica Automoción.

En el caso de que la entrega de la furgoneta tenga como destino la baja del vehículo, también se procede a la petición de la documentación necesaria para dar de baja la furgoneta en Barcelona.

2- Descontaminación de las furgonetas:

Una vez recibida la furgoneta en nuestro desguace de Hospitalet, se realiza un análisis del mismo para comprobar las diferentes piezas y componentes de la furgoneta que puedan ser reutilizadas como recambios.

Al finalizar estas comprobaciones se procede a realizar la descontaminación de la furgoneta, en un proceso similar al de los coches.

En el proceso de descontaminación se retiran los residuos líquidos y sólidos que puedan ser perjudiciales para el medio ambiente y que no vayan a ser reutilizados como recambios. Un ejemplo de este tipo de residuos que se tratan son: combustibles, aceites, anticongelantes, mercurio, componentes de plomo, etc.

Hay que comentar que dentro de nuestras instalaciones de Hospitalet de Llobregat al ser un centro CAT homologado (Centro tratamiento vehículos fuera de uso), tenemos todos los mecanismos para proceder a la extracción y tratamiento seguro para el medio ambiente de todos los potenciales residuos.

3- Desguace de las furgonetas:

Tan importante es para el medio ambiente la descontaminación de la furgoneta  como la reutilización de los componentes o piezas, puesto que al tener una segunda vida como recambios usados se contribuye al reciclaje de los materiales y a la no contaminación.

En el proceso de desguace de las furgonetas se realizan las tareas de desguace, control de calidad y clasificación de las piezas o recambios.

En el desguace de la furgoneta se realiza la extracción de las piezas del vehículo con total cuidado para poder ser reutilizadas posteriormente. Entre los recambios de furgonetas que más se demandan están los relacionados con el alumbrado (faros, intermitentes,…) y los relacionados con la carrocería de la furgoneta carenados, aunque también se demandan otros como retrovisores y neumáticos.

Una vez retiradas las piezas de la furgoneta se realiza una prueba o control de calidad de los componentes, todo ello para ver que estos funcionen correctamente y puedan ser vendidos como recambios de segunda mano en nuestro catálogo.

Los componentes que pasan satisfactoriamente el control de calidad, pasan a nuestro almacén de recambios donde se procede a realizar una clasificación de los mismos con un código que nos indica entre otros valores el tipo de recambio, marca y modelo de vehículo.

 

Si está buscando un desguace de furgonetas en Barcelona, contacte con Botánica Automoción para más información.

Pedir información / Demanar informació / Request information

Mensaje adicional a enviar a Botánica Automoción
Introduzca su nombre para poder contactar con usted
Introduzca un e-mail para poder contactar con usted
Introduzca un número de teléfono donde poder contactar con usted

Para más información, puede contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, aquí.

En Botánica Servicios de Automoción ofrecemos los servicios de desguace, baja de vehículos, compra / venta de vehículos y venta de recambios en la provincia de Barcelona y las comarcas del Barcelonés, Baix Llobregat, Maresme, Vallés Occidental y Vallés Oriental.

Entre otras trabajamos en las localidades de: Barcelona ciudad, Hospitalet de Llobregat, Cornella de Llobregat, Badalona, Terrasa, Sabadell, Viladecans, Gava, Mataró, Esparraguera, Castellar del Vallés, El Prat de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Manresa, Granollers, Mollet, Sant Cugat del Vallés, Rubí, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedés, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, Sitges, Masnou, Martorell, Igualada, ...