Desguace de coches en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Botánica Automoción es un desguace de coches en Hospitalet de Llobregat con servicio a todas las localidades cerca de Barcelona.

En nuestro servicio de desguace de coches realizamos los trabajos de recogida de coches, descontaminación y desguace de los coches, tramitación de la baja definitiva de los coches y venta de los recambios.

Para conocer más en detalle el proceso que realizamos en nuestro desguace de coches de Hospitalet, tenemos los siguientes pasos:

1- Recogida de coches:

Los coches que recibimos en nuestro desguace pueden venir de diferentes orígenes: particular, empresa, concesionarios, talleres, etc.

Los coches los pueden traer los propietarios o responsables directamente a nuestras instalaciones de la Calle Botánica de Hospitalet de Llobregat, en caso que el coche no se pueda desplazar a nuestro desguace ofrecemos un servicio de recogida de coches con nuestras grúas.

Además de la recogida del coche es necesario entregar la documentación del vehículo para proceder a realizar la baja del coche. Tiene información ampliada de la baja de un coche, aquí.

2- Descontaminación de los coches:

Una vez realizada la recogida del coche este queda en estado de espera para ser descontaminado, y antes del proceso de descontaminación se realiza el análisis del estado de las piezas y recambios que pueden ser reutilizados.

En el proceso de descontaminación del coche y su correspondiente retirada de la circulación, se realiza la gestión de residuos: extracción de forma segura de los líquidos (combustible, aceites, anticongelante, ácido, etc.) y los elementos (plomo, mercurio, etc.) que contienen sustancias peligrosas para el medio ambiente.

En este sentido nuestro desguace del Hospitalet es un centro CAT (Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos fuera de uso y sus residuos) donde se realizan todos los tratamientos medioambientales para la correcta sustracción de estas sustancias contaminantes.

3- Desguace de los coches:

Al finalizar el proceso de descontaminación del vehículo, se inicia el desguace del coche propiamente dicho.

El proceso de desguace consta de las fases de desmontaje y clasificación de las piezas del coche para que puedan ser reutilizadas posteriormente como recambios para coches. También se realiza la separación selectiva de los materiales (hierro, plásticos, vidrio, neumáticos, etc.) para su correspondiente reciclaje.

A todos los componentes desmontados que vayan a reutilizarse posteriormente como recambios para la venta, se les identifica con un código interno para saber el tipo de recambio, la marca y el modelo de coche.

Todo ello para clasificar los recambios y poderlos buscar fácilmente en caso de demanda de una pieza en concreto, además de esto los componentes se insertan en nuestro sistema informático y también se almacenan en nuestro almacén de stock de recambios.

Hay que comentar que durante este proceso se realiza un control de calidad de la pieza, para verificar el buen estado de la misma y no se incluye en el sistema en el caso de encontrar algún problema con la misma.

Una vez realizado el desguace del coche, obtenemos los recambios que se pueden aprovechar del mismo, estos recambios tienen garantía y los tiene disponibles en nuestro catálogo de recambios de coches.

En nuestro desguace de coches en l’Hospitalet de Llobregat trabajamos con todos los tipos de coche existentes y todas las marcas del mercado, no importa el tipo de coche ya sea un turismo normal, como coches todoterreno, monovolúmenes, etc.

Si necesita un servicio de desguace de coches cerca de Barcelona, contacte con Botánica Automoción para más información.

Pedir información / Demanar informació / Request information

Mensaje adicional a enviar a Botánica Automoción
Introduzca su nombre para poder contactar con usted
Introduzca un e-mail para poder contactar con usted
Introduzca un número de teléfono donde poder contactar con usted

Para más información, puede contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, aquí.

En Botánica Servicios de Automoción ofrecemos los servicios de desguace, baja de vehículos, compra / venta de vehículos y venta de recambios en la provincia de Barcelona y las comarcas del Barcelonés, Baix Llobregat, Maresme, Vallés Occidental y Vallés Oriental.

Entre otras trabajamos en las localidades de: Barcelona ciudad, Hospitalet de Llobregat, Cornella de Llobregat, Badalona, Terrasa, Sabadell, Viladecans, Gava, Mataró, Esparraguera, Castellar del Vallés, El Prat de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Manresa, Granollers, Mollet, Sant Cugat del Vallés, Rubí, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedés, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, Sitges, Masnou, Martorell, Igualada, ...