Desguace de camiones en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Si necesita un desguace de camiones en Barcelona y alrededores, la empresa Botánica Automoción le ofrece su servicio de desguace en la localidad de Hospitalet de Llobregat y para todas las localidades cerca de Barcelona.

En nuestro desguace de camiones le ofrecemos los servicios de recogida de camiones con nuestras grúas, descontaminación y desguace de los camiones, tramitación de la baja definitiva de los camiones y venta de los recambios usados.

Dentro de los procesos y servicios que ofrecemos en nuestro desguace de camiones de Hospitalet, tenemos los siguientes:

1- Recogida de camiones:

Existen 2 formas de recibir los camiones en nuestro desguace de la Calle Botánica de Hospitalet: el cliente nos trae el camión directamente a nuestras instalaciones, o bien se realiza la recogida y transporte de los camiones con nuestras grúas y personal especializado.

Hay que comentar, que los camiones que recibimos en nuestra empresa vienen de diferentes orígenes: autónomo, empresa, concesionarios, talleres, etc…

Junto con la entrega del camión se realiza la recepción de la documentación del camión necesaria para dar de baja el camión.

2- Descontaminación de los camiones:

El proceso de baja definitiva de un camión se inicia con el proceso de descontaminación del camión, pero antes de este proceso se realiza un análisis del estado de las partes del camión y se anotan las piezas y componentes que tienen la posibilidad de ser reutilizados como recambios usados de camiones, este primer análisis y exploración es solo ocular y permite obtener la citada lista de recambios.

La descontaminación del camión es más elaborada que en el caso de los coches y motos, por el volumen de residuos que se obtienen de un vehículo pesado como es un camión.

En el proceso de descontaminación se realiza la correspondiente retirada de los residuos líquidos y sólidos que suponen un riesgo para el medio ambiente, entre estos residuos que tratamos desde Botánica Automoción están: combustible, aceite, anticongelantes, líquidos varios, mercurio, piezas de plomo no reutilizables, etc.

Todo el tratamiento medioambiental de las sustancias y residuos, se realiza con total seguridad dentro de nuestro centro de gestión de residuos de camiones CAT en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

3- Desguace de los camiones:

Una vez ya se ha finalizado el proceso de descontaminación de los elementos líquidos y sólidos candidatos a su retirada, se inicia el despiece y desguace del camión.

Dentro del proceso de desguace de camiones tenemos 3 fases: desmontaje, prueba y clasificación.

  • Desmontaje de las piezas: Con la fase de desmontaje o despiece del camión, en nuestro desguace se extraen las piezas y componentes que posteriormente serán reutilizadas como recambios para camión. En este apartado del desguace del camión también se realiza la separación selectiva de los materiales (hierro, plásticos, vidrio, neumáticos, etc…) para su correspondiente reciclaje en el caso de partes que no se reutilicen como recambios.
  • Prueba de los componentes: Es importante realizar una prueba de calidad de los componentes y piezas candidatas a ser reutilizadas como recambios, con este control se verifica el correcto funcionamiento de la pieza y se descarta de nuestro catálogo en el caso de encontrar algún problema con el funcionamiento del recambio para el camión.
  • Clasificación de los recambios: Todos las piezas desmontadas que son reutilizables tienen como destino nuestro almacén de recambios de camiones en Barcelona, y se les identifica con un código que nos marca: el tipo de pieza, marca y modelo de camión.

 

Si necesita un servicio de desguace de camiones en la provincia de Barcelona, contacte con Botánica Automoción para más información.

Pedir información / Demanar informació / Request information

Mensaje adicional a enviar a Botánica Automoción
Introduzca su nombre para poder contactar con usted
Introduzca un e-mail para poder contactar con usted
Introduzca un número de teléfono donde poder contactar con usted

Para más información, puede contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, aquí.

En Botánica Servicios de Automoción ofrecemos los servicios de desguace, baja de vehículos, compra / venta de vehículos y venta de recambios en la provincia de Barcelona y las comarcas del Barcelonés, Baix Llobregat, Maresme, Vallés Occidental y Vallés Oriental.

Entre otras trabajamos en las localidades de: Barcelona ciudad, Hospitalet de Llobregat, Cornella de Llobregat, Badalona, Terrasa, Sabadell, Viladecans, Gava, Mataró, Esparraguera, Castellar del Vallés, El Prat de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Manresa, Granollers, Mollet, Sant Cugat del Vallés, Rubí, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedés, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, Sitges, Masnou, Martorell, Igualada, ...