Dar de baja un coche de empresa en Barcelona

Para finalizar con éxito el proceso de baja de coches de empresa en Barcelona, se deben realizar los siguientes pasos.

El primer paso, es la entrega del coche en nuestro desguace homologado como centro CAT (Centro autorizado de tratamiento y descontaminación de vehículos). Aquí se realiza todo el proceso necesario para dar de baja el vehículo de empresa, tanto la tramitación de la documentación necesaria para realizar la baja administrativa del coche, como el proceso de descontaminación y desguace del coche obligatorio para poder tramitar la baja del coche de manera legal.

Para este primer paso de la entrega del vehículo de empresa, cualquier persona puede traer el coche a nuestro desguace de la Calle Botánica de l’Hospitalet de Llobregat (cerca de Barcelona).

En el supuesto que no exista la posibilidad de desplazar el coche a nuestro desguace por sus propios medios, desde Botánica Automoción ofrecemos un servicio de recogida de vehículos con nuestras propias grúas para proceder a la tramitación de la baja del coche de empresa.

Juntamente con la entrega del coche en nuestras instalaciones de descontaminación de Hospitalet, es necesario entregar la siguiente documentación para poder cursar la solicitud de baja de un coche de empresa:

  • Fotocopia del DNI del administrador o propietario de la empresa.
  • Fotocopia del CIF de la empresa.
  • Documento de representación de personas jurídicas para la baja de coches de empresa. (descargar documento)
  • Formulario de Solicitud de baja del coche firmada por el administrador. (descargar documento)
  • En el caso que el administrador de la empresa no esté presente, una fotocopia de DNI de la persona autorizada y el tener cumplimentado el modelo de autorización a terceros para la baja de coches (descargar documento)
  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Tarjeta de inspección técnica del vehículo (ficha técnica del vehículo).

 

Con el coche de empresa a dar de baja en nuestro desguace y la documentación necesaria en nuestro poder, se inician las tareas para dar de baja el coche de empresa: la descontaminación o desguace del coche y gestión de la baja administrativa.

Desguace del coche

Con el desguace del coche de empresa en nuestras instalaciones CAT (Centro autorizado de tratamiento de vehículos), además del reciclaje de las piezas del vehículo que se puedan reutilizar también se realiza la descontaminación del vehículo para eliminar los residuos perjudiciales para el medio ambiente.

Baja del coche de empresa en la DGT

El desguace y la descontaminación del coche por un centro CAT es un paso obligatorio para poder obtener la baja como VFU (Vehículo fuera de uso) de manera legal, una vez realizado este paso se tramita la baja definitiva del vehículo en la DGT.

Para la baja se genera la siguiente documentación:

  • Se entrega a la empresa el certificado de destrucción del coche (VFU), certificado que sirve para demostrar que el coche se ha descontaminado correctamente.
  • Con el certificado VFU y la documentación necesaria (formularios, documentos de identificación, papeles del coche, etc…) desde Botánica Automoción realizamos la baja del coche de empresa en la DGT a efectos administrativos.

 

Además los coches, en el servicio de baja de vehículos de empresa en Barcelona, también gestionamos otros tipos de vehículos como: motos, ciclomotores, furgonetas, camiones, etc.

Para cualquier consulta referente al servicio de baja de un coche de empresa en Barcelona, contáctenos al teléfono 933 353 719, o vía nuestro formulario de más información donde estaremos encantados de atenderle.

Pedir información / Demanar informació / Request information

Mensaje adicional a enviar a Botánica Automoción
Introduzca su nombre para poder contactar con usted
Introduzca un e-mail para poder contactar con usted
Introduzca un número de teléfono donde poder contactar con usted

Para más información, puede contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, aquí.

En Botánica Servicios de Automoción ofrecemos los servicios de desguace, baja de vehículos, compra / venta de vehículos y venta de recambios en la provincia de Barcelona y las comarcas del Barcelonés, Baix Llobregat, Maresme, Vallés Occidental y Vallés Oriental.

Entre otras trabajamos en las localidades de: Barcelona ciudad, Hospitalet de Llobregat, Cornella de Llobregat, Badalona, Terrasa, Sabadell, Viladecans, Gava, Mataró, Esparraguera, Castellar del Vallés, El Prat de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Manresa, Granollers, Mollet, Sant Cugat del Vallés, Rubí, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedés, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, Sitges, Masnou, Martorell, Igualada, ...